Turrón blando de almendras

1 0
Turrón blando de almendras

Comparte la receta en las redes sociales

O puedes copiar y pegar el siguiente enlace

Ingredientes

Cambiar comensales
400 gr. almendras marcona (cruda y sin piel)
120 gr. Azúcar
50 gr. Miel

Guardar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Accesorios:
Cuchillas

Utensilio adicional:
Bandeja de hornear.
Láminas de papel sulfurizado.
Molde de turrón en silicona o caja de madera.

Ingredientes

Indicaciones

Síguenos

Pasos

1
Realizado

Precalentar el horno a 180ºC (calor arriba – abajo). Cubrir la bandeja de hornear con una lámina de papel sulfurizado y extender las almendras, tostándolas de 8 a 10 minutos (no las tueste demasiado, remover un par de veces durante el horneado, hasta que tomen un color ligeramente dorado. Si las tuesta demasiado, puede darle amargor al turrón y un color demasiado oscuro, estropeando la elaboración).

Una vez tostadas, retirar del horno y dejar enfriar.

2
Realizado

Colocar las Cuchillas en el interior de la Jarra. Introducir y pesar los (120 gr.) de azúcar. Cerrar la tapa y pulverizar 25 seg. / Vel. 10.
Abrir la tapa y bajar los restos de azúcar adheridos a la pared de la Jarra; para ello ayúdese de la espátula. Incorporar las almendras tostadas, cerrar la tapa y mezclar con el azúcar 15 seg. / Vel. 5.

3
Realizado

Abrir la tapa e introducir y pesar los (50 gr.) de miel, cerrar la tapa y programar Velocidad 8 (sin tiempo establecido). Parar el proceso de triturado cada 5 ó 6 segundos mediante el pulsador INICIO / STOP, hasta conseguir la textura adecuada, donde las almendras comenzarán a liberar su aceite y la masa quede compacta.

4
Realizado

Nota del Chef

En este proceso, debe tener especial cuidado y no pasarse de tiempo, ya que, si tritura demasiado, la almendra liberará demasiado aceite y se convertirá en una pasta aceitosa. El punto exacto de triturado será cuando vea que las almendras están trituradas, pero quedan sueltas como el pan rallado.

5
Realizado

Forrar el molde con una lámina de papel sulfurizado. No recorte el papel sobrante de los extremos para poder cubrir toda la superficie del turrón una vez envasado.

Verter la mezcla en el molde, esparciéndola de manera uniforme por toda la superficie. Presionar con ayuda de la espátula para alisar y prensar. Cubrir con el papel sobrante y colocar encima algo de peso, para que la masa vaya liberando el aceite natural de la almendra (a este proceso de le llama “sudar el turrón”).

Dejar reposar de 10 a 12 horas, desmoldar, cortar en porciones y servir.

RECETARIOS

Comentar receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Carne mechada en salsa de higos
siguiente
Mousse de bacalao sous-vide
anterior
Carne mechada en salsa de higos
siguiente
Mousse de bacalao sous-vide