Ingredientes
-
2 Dientes Ajo
-
25 ml. Aceite oliva
-
1 Cucharada Orégano
-
Para la masa:
-
270 ml. AguaAgua tibia
-
25 gr. LevaduraLevadura fresca prensada
-
480 gr. Harina de fuerza
-
2 Cucharadas Sal
-
(para pincelar) Aceite
-
(para espolvorear) Orégano
Indicaciones
Para el majado:
– En un mortero, majamos los dientes de ajo, incorporamos el aceite, el orégano y mezclamos. Reservamos.
– En un bol con agua tibia disolvemos la levadura, agregamos la harina, la sal y el majado. Amasamos hasta que la masa nos quede elástica y uniforme. (Esta masa no necesita un levado previo).
– Engrasamos con un poco de aceite la cubeta de nuestra Cook Maker Premium, espolvoreamos harina y sacudimos el exceso.
– Damos forma redondeada al pan, introduciéndola en la cubeta. Pincelamos la superficie con un poco de aceite y espolvoreamos con orégano.
– Cerramos la tapa y programamos:
Función tarta – 45 minutos
– Una vez finalizada la función, con un horno en posición grill, horneamos y doramos durante unos minutos la superficie del pan, de esta forma quedará más crujiente.
Pasos
1
Realizado
|
COMIENZOS DEL PAN“Desde tiempos remotos, el pan fue un alimento básico en muchas culturas. Eran panes aplanados y bastos que se realizaban con la molienda del trigo y la cebada, sin fermentar. Es más tarde cuando los egipcios descubren el proceso de fermentación, haciendo la masa más esponjosa, mejorando su presentación y su sabor. En la cultura romana, tuvo una gran notoriedad, siendo un alimento indispensable para todos los ciudadanos. El pan tuvo en esta cultura su propia diosa, llamada pro los romanos “Ceres”, que dio posteriormente el nombre a los cereales. |