Ingredientes
-
Piel de 2 ó 3 Naranjamedianas (peladas, cortadas a tiras, sin piel blanca)
-
150 gr. Mantequillaa punto pomada (blanda pero no líquida)
-
250 gr. Azúcar
-
4 Huevostamaño L
-
Una pizca de Sal
-
250 gr. Harina repostería
-
16 gr. Levadura en polvo
-
Unas gotas de Esenciade naranja o vainilla
-
Y además necesitamos…
-
Mantequillapara engrasar el molde
-
Para decorar:
-
Azúcar glas
-
Piel de naranja
-
Hojas de Hierbabuena
Indicaciones
Estos bizcochos de frutas son conocidos en España con el nombre de “Pum Cakes”, aunque el nombre genérico internacional es “Pound Cakes”.
Los Pum Cakes son de origen inglés, fueron elaborados y creados cuando los ingleses conquistaban el mundo y fundaban imperios coloniales allí donde se asentaban y vivían con sus familias.
En sus largas travesías, necesitaban víveres y aprovisionamientos que duraran y no se estropearan con el paso de los días.
Descubrieron que este bizcocho, cuya principal característica es que tenía una importante carga de grasa, se conservaba bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que la mantequilla con el tiempo tiende a enranciarse.
En Francia también se la conoce como “cuatro cuartos” (quatre quarts) y llevan la misma proporción de los 4 ingredientes (de ahí su nombre).
Estos bizcochos pueden ser elaborados con toda clase de frutas, frutos secos y especies.
Pasos
1
Realizado
|
Nota:Es importante para la elaboración de este delicioso bizcocho que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. |
2
Realizado
|
1) Precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba - abajo). 2) Ponemos la piel de las naranjas en la jarra de nuestra Mastermix. Rallamos en 10 seg. / Vel. 6. Retiramos a un cuenco y reservamos. 3) Sin lavar la jarra, echamos la mantequilla junto con el azúcar. Batimos 2 min. / Vel. 2 hasta que nos quede una masa suave y esponjosa. 4) Volvemos a programar 3 min. / Vel. 2 y vamos incorporando uno a uno los huevos a través del bocal de la tapadera. 5) Agregamos la sal, la harina y la levadura (previamente tamizada). Añadimos la esencia y la ralladura de naranja. Mezclamos 15 seg. / Vel. 5. Terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula. 6) Vertemos la masa sobre el molde (previamente engrasado) y golpeamos suavemente sobre la encimera (de esta forma conseguiremos que la masa se distribuya bien, quedando la superficie igualada y evitando que se formen burbujas de aire). 7) Introducimos en el horno y dejamos hornear de 35 a 40 minutos. Comprobamos si está correctamente horneado pinchando con un palillo; si sale limpio tendrá el punto óptimo de cocción. 8) Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas. Adornamos con piel de naranja y unas hojas de hierbabuena. |