Ingredientes
-
300 gr. Almendras crudassin cáscara y sin pelar
-
400 gr. Agua filtrada
Indicaciones
¿Sabías que…?
La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos. Su sabor es delicioso y además nos aporta múltiples beneficios para la salud, ayudando a prevenir numerosas enfermedades.
Gracias a su gran aporte en fósforo, protege nuestros huesos y dientes. También son buenas para el corazón, reduciendo la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares a las personas que la consumen.
Aunque las almendras contienen grasa, ésta no perjudica el metabolismo, lo que la convierte en un alimento ideal para aquellas personas que quieren bajar peso.
Cabe destacar que las personas que consumen almendras habitualmente ven incrementadas el rendimiento del cerebro, ayudando también a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
Pasos
1
Realizado
|
1) Ponemos las almendras en remojo de 7 a 8 horas. 2) Aclaramos las almendras con abundante agua, colocamos en un bol y volvemos a cubrir con el agua filtrada. 3) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida del zumo. 4) Ponemos en marcha el extractor de prensado y con un cazo vamos echando agua y almendras al mismo tiempo por el tubo de alimentación. (Vaya incorporando despacio a medida que vaya licuando). 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. (Si desea una leche más cremosa, puede mezclar la leche con los residuos y volver a procesarlos de nuevo por el extractor de prensado en frío). 6) Vierta sobre un recipiente de cristal hermético para garantizar la conservación de todos los nutrientes. 7) Podemos mantenerla en el frigorífico de 3 a 4 días. |
2
Realizado
|
Nota:La pulpa sobrante de la almendra se puede reutilizar poniéndola de nuevo en remojo y añadiéndola a otros zumos, quedando así más cremosos y nutritivos. Si la almendra la hemos procesado sin su piel, podemos usar la pulpa para galletas, bizcochos, flanes… |