Ingredientes
-
¼ Kg. de granos Soja orgánica
-
8 Tazas de Agua
Indicaciones
¿Sabías que…?
La leche es un elemento indispensable en nuestra dieta; fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteínas. Pero en algunos casos, por algún trastorno de intolerancia, puede resultar contraproducente su consumo. Por ello las leches vegetales son cada vez más populares. Entre ellas cabe destacar la leche de soja.
Este tipo de leche vegetal aporta grandes cantidades de nutrientes bajos en calorías y grasas. Al carecer de colesterol es beneficiosa para el sistema, ayudando a proteger el corazón.
Es muy recomendable para personas con trastornos alimenticios, alérgicas a la proteína de la leche de vaca o para los intolerantes a la lactosa.
Pasos
1
Realizado
|
1) Ponemos los granos de soja en remojo de 10 a 12 horas. 2) Enjuagamos y volvemos a cubrir con agua. 3) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida de la leche. 4) Ponemos en marcha el extractor de prensado y con un cazo vamos echando agua y granos de soja al mismo tiempo por el tubo de alimentación. (Vaya incorporando despacio a medida que vaya licuando hasta que se forme una especie de puré cremoso, ni muy líquido ni muy espeso). Comenzaremos usando poca agua e iremos agregándola a medida que vayamos necesitándola. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Vertemos la leche de soja en una olla grande junto con las 8 tazas de agua y la calentamos hasta que alcance la ebullición. Una vez alcanzada la temperatura de ebullición (100ºC) bajaremos el fuego al mínimo y dejamos cocer de 20 a 25 minutos (vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se desborde o se queme). 7) Una vez finalizada la cocción, filtramos la leche de coja con un lienzo. 8) Envasamos la leche en un recipiente de vidrio para consumir o reservar en el frigorífico donde se puede mantener de 3 a 4 días. |