Ingredientes
-
½ Cogollo de Lechugaenjuagada y escurrida
-
2 Kiwispelados
Indicaciones
¿Sabías que…?
La lechuga, también conocida como lactuca sativa, es una hortaliza rica en vimanas A, del grupo B (B1, B2, B3, B9), C y E.
Contiene fibra, además de minerales muy importantes para nuestro organismo, tales como magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio. También contiene flavonoides que ayudan a proteger el corazón, el hígado y nos previenen de algunas enfermedades degenerativas, así como nuestro estómago.
Esta hortaliza es muy recomendable para eliminar líquidos gracias a su efecto diurético, lo cual es muy recomendable para personas que sufren de cistitis, cálculos renales, hipertensión, obesidad, etc.
La lechuga tiene un efecto saciante, por ello se usa mucho en dietas. Su consumo también favorece la circulación de la sangre y facilita la relajación.
Pasos
1
Realizado
|
1) Limpiamos, pelamos y troceamos la lechuga junto con los kiwis. 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos la lechuga junto con el kiwi por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de la salida de zumo cerrado para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclados, y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |