Ingredientes
-
300 ml. Agua
-
9 Hojas de naranjo(levemente machacadas)
-
2 Manzanas(reineta, Golden, fuji, Granny Smith…)
-
Una pizca Canela(opcional)
Indicaciones
¿Sabías que…?
Hay frutas que benefician el organismo si son tomadas en las últimas horas del día, ayudando a conciliar mejor el sueño. Entre ellas está el kiwi, la pera, la manzana…
Este mes elaboraremos una infusión con hojas de naranjo y manzana.
Las infusiones de hojas de naranja para muchos desconocidos se han utilizado durante siglos por sus efectos relajantes para estimular y ayudar a conciliar el sueño. También alivian los problemas digestivos y estomacales que están relacionados con el estrés. Combaten las afecciones de las vías respiratorias y refuerzan el sistema inmunitario gracias a sus propiedades antioxidantes.
Pasos
1
Realizado
|
Pasos a seguir1) Poner a hervir el agua en un recipiente provisto de tapadera. Incorporar las hojas de naranjo y mantenerlas con el hervor 1 ó 2 minutos. Tapar y dejar infusionar hasta que temple (podemos añadir regaliz, canela o una pizca de jengibre). 2) Una vez templada filtrar y reservar. 3) Enjuagar y secar bien las manzanas; no la pele, si quiere incorporarla por el bocal de alimentación ancho, no la trocee; si por el contrario quiere echarla por el tubo de alimentación, cortar en 4 gajos. 4) Colocar abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la Jarra para la salida de zumo. 5) Poner en marcha el Extractor de Prensado y pulsar sobre MENÚ. Seleccionar Programa (2) Medium. 6) Introducir las manzanas y a continuación incorporar la infusión por el tubo de alimentación. Mantener el tapón de salida de zumo para una correcta mezcla de los ingredientes. 7) Una vez bien mezclados y con el Extractor de Prensado en frío todavía en marcha, abrir el tapón de salida de zumo y servir. |