Patatas Hasselback

0 0
Patatas Hasselback

Comparte la receta en las redes sociales

O puedes copiar y pegar el siguiente enlace

Ingredientes

Cambiar comensales
4 Patatas medianas todas de un mismo tamaño
30 g Mantequilla derretida unos segundos en el microondas
0.5 cucharadita Romero
0.5 cucharadita Tomillo
1 cucharadita Ajo en polvo
0.5 Zumo de limón
Al gusto Perejil
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta blanca molida

Guardar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

(475 kcal/ por ración)

Tiempo de cocinado: 30 min / 200ºC

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Síguenos

Pasos

1
Realizado

Limpiar las patatas y hacer un corte por una de sus caras de tal manera que pueda quedarse de pie. Justo donde hemos realizado el corte,atravesamos una brocheta de madera en sentido longitudinal, esto nos ayudará a realizar los cortes que vamos a realizar.

Posteriormente, con un cuchillo bien afilado, ir cortando rodajas por todo el largo de la patata de, aproximadamente, 4 mm de grosor. Hay que procurar que salgan del mismo tamaño para que luego la cocción sea uniforme. Al tener la brocheta ensartada en la patata, evitará que el corte llegue abajo y podamos mantener unida la patata en su parte inferior.

Luego, embadurnar la patata con la mitad de la mantequilla, sazonar y reservar.

2
Realizado

A continuación, engrasar con un poco de aceite el recipiente de cocinado y ajustar la temperatura a 200ºC durante 4 minutos para precalentar la freidora de aire.

Finalizada la fase de precalentamiento, introducir las patatas y programar Función “Asar” durante aproximadamente 22 minutos a 200ºC. El tiempo real puede variar en función del tamaño y grosor de los cortes que hayamos dado a la patata. Para saberlo, Abrir y comprobar el estado de cocción paulatinamente. Si es necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura.

3
Realizado

Mientras, mezcle el resto de la mantequilla con el romero, el tomillo, el ajo en polvo, el zumo de limón y el perejil bien picado. Salpimentar y reservar el aderezo.

Finalizado el asado de las patatas, retire el recipiente de cocinado por el asa de sujeción; colocándolo en una superficie plana, e incorporar el aderezo sobre cada patata. La mejor manera es introducirlo por cada una de sus hendiduras, procurando que queden bien impregnadas. Para ello, ayúdese de una brocha de silicona.

RECETARIOS

Comentar receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Bok choy a la plancha con salsa de mostaza
siguiente
Tarta de nata con galletas al caramelo
anterior
Bok choy a la plancha con salsa de mostaza
siguiente
Tarta de nata con galletas al caramelo