Indicaciones
¿Sabías que…?
Es una planta de tallo grueso de 2 a 5 cm. de altura de la familia de las Ericáceas. Sus ramas son angulosas y sus hojas aovadas y aserradas. Crecen de forma alterna en la planta. Sus flores son de color blanco, verdoso o rosado, que dan paso al fruto de bayas esféricas negras o azuladas con sabor dulce y un toque ligeramente ácido.
Los arándanos son bajos en calorías, libre de grasas saturadas y ricos en fibra. También son diuréticos, astringentes y poseedores de vitamina K.
El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides denominados antocianina, sustancia que posee un alto poder antioxidante y antiinflamatorio, protegiendo y beneficiando la salud del corazón, siendo un gran aliado para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol y la presión arterial.
También ayuda a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, entre ellas enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Mantiene la piel más joven gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Reduce las deficiencias en la memoria y mejora la coordinación motora, e incluso el nivel visual.
Pasos
1
Realizado
|
1) Enjuagamos los arándanos (la cantidad dependerá del zumo que desee. Para mejorar el sabor de este zumo podemos añadirle una manzana). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos la fruta por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de la salida de zumo cerrado para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclados, y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |