Indicaciones
¿Sabías que…?
Es la fruta del naranjo dulce, una especie que comprende más de 1.600 especies. Está dentro del género Citrus, el más importante de ésta familia.
Sus frutos tienen la particularidad de que su pulpa esté formada por una gran cantidad de vesículas en las que se encuentra el jugo.
En cuanto a valores nutritivos, destaca de la naranja su escaso valor energético a favor de su elevada composición de agua y vitamina C y minerales (potasio, magnesio y calcio).
Una de las particularidades de esta fruta es su color, la cual es debía a sus grandes cantidades en beta-caroteno, que además posee propiedades antioxidantes. Además también posee diferentes ácidos, entre ellos el cítrico. Éste potencia la acción de la vitamina C, un elemento que interviene en la formación de colágeno, huesos y glóbulos rojos
La naranja posee un exquisito sabor. Resulta refrescante y placentera al paladar. Sus propiedades nos aportan incontables beneficios:
- * Función antioxidante
- * Ayuda a mejorar la salud cardiovascular
- * Ayuda a combatir el colesterol “malo”
Es importante tener en cuenta que una naranja mediana (o un vaso de zumo) constituyen la recomendación diaria de vitamina C que un adulto necesita. Comerlas además puede reportar más beneficios durante los meses invernales y en los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema de defensas.
Pasos
1
Realizado
|
1) Pelamos la naranja (intente despejarla de toda la piel blanca; así el zumo ganará en sabor. Troceamos e introducimos en un cuenco. (La cantidad irá en función al zumo que quiera preparar). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos las naranjas por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |