Indicaciones
¿Sabías que…?
El brócoli es una hortaliza de flor y su consumo se extiende a todo el mundo. Su gran aporte en vitaminas y minerales lo convierten en un producto muy saludable.
Su gran riqueza en agua y macronutrientes (proteína vegetal, hidratos de carbono o grasa en baja cantidad) la convierten ideal en cualquier tipo de dietas. (35 kcal/ por cada 100 gr.).
También su contenido en fibra debe ser tenido en cuenta, al igual que su aporte en vitaminas C, E, niacina o folaro, entre otras.
Beneficios del consumo de brócoli
- * Acción antioxidante.
- * Muy pocas calorías.
- * Refuerza nuestro sistema inmunológico.
- * Ayuda a prevenir o retrasar la aparición de cataratas o degeneración macular.
- * Mejora nuestro sistema muscular y nervioso.
- * Enemiga del colesterol.
- * Ayuda a regular los niveles en sangre.
Pasos
1
Realizado
|
1) Pelamos y troceamos la pera. 2) Enjuagamos y troceamos el brócoli cortándolo en pequeños ramilletes. 3) Enjuagamos y escurrimos las espinacas (mejor que sean solo hojas y brotes tiernos). (Las cantidades necesarias irán en 4) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 5) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 6) Introducimos la fruta y la verdura troceada por el tubo de alimentación. 7) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 8) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |