Indicaciones
¿Sabías que…?
La lima es un cítrico del género botánico Citrus. Su componente mayoritario es el agua y es una de las frutas de menor valor calórico. Su consumo está relacionado sobretodo con los zumos.
Cabe destacar su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente. En cuanto a minerales, destaca su abundante contenido en potasio.
La vitamina C ayuda en la formación de huesos y dientes, además de glóbulos rojos. Gracias a sus propiedades nutritivas y a su alto contenido en sustancias antioxidantes, su consumo es recomendable para todo tipo de personas.
Pasos
1
Realizado
|
1) Enjuagamos y pelamos las frutas (la cantidad dependerá del zumo que quiera consumir). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos las frutas por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de la salida de zumo cerrado para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclados, y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |