Ingredientes
-
200 gr. Melónsin piel, ni semillas
-
100 gr. Uvaslimpia de semillas
-
1 Chirivíapelada y troceada
Indicaciones
¿Sabías que…?
La chirivía (Pastinaca sativa) es una raíz que tiene su origen en Asia y Europa. Se parece a la zanahoria, pero de tomo marfil. Esta verdura se utiliza en recetas de cocina como potajes, guisos, sopas, etc. Tiene un aroma ligeramente anisado y su uso de relaciona sobre todo con el otoño y el invierno.
Sus propiedades nutricionales son superiores a las propiedades de la zanahoria. Su aporte vitamínico y mineral, sumado a su inmensa fuente de fibra, la convierten en un alimento muy beneficioso para el organismo.
- * Gran aporte en vitamina B9 o ácido fólico.
- * Refuerza el sistema inmunológico.
- * Muy eficaz en el mantenimiento del sistema digestivo. Ideal para trastornos gastrointestinales y prevención de enfermedades como el cáncer de colon.
- * Efecto diurético suave que puede ayudar a prevenir la retención de líquidos y el funcionamiento de los riñones.
- * Efecto vasodilatador, muy útil en persona con tensión arterial alta.
- * Ideal para perder peso.
Pasos
1
Realizado
|
1) Troceamos el melón y la chirivía. Enjuagamos y escurrimos la uva. 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos todos los ingredientes troceados por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |