Indicaciones
¿Sabías que…?
La granada es una infrutescencia, fruto del árbol llamado granado. Éste puede alcanzar hasta 4 metros de altura.
Ésta fruta se caracteriza por tener una piel gruesa de color rojo y una enorme cantidad de semillas internas rodeadas de una pulpa jugosa.
Su bajo valor calórico se debe a su alta composición en agua. Destaca su enorme aporte en potasio; importantísimo en la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular.
También destaca en su composición el ácido cítrico que actúa como desinfectante y potenciador de la vitamina C.
Además también contiene taninos, que se reconocen fácilmente por la sensación áspera que producen en el paladar. Ésta sustancia tiene propiedades astringentes y antinflamatorias, lo que resulta muy útil en casos como la diarrea.
Pasos
1
Realizado
|
Desgranamos las granadas:1) Partimos la granada por la mitad. Colocamos la granada bocabajo sobre un cuenco y golpeamos con firmeza la cáscara hasta que caigan todos los granos. (La cantidad irá en función al zumo que quiera obtener). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos los granos de granada por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |
2
Realizado
|
Nota:Una vez preparado el zumo de granada, puede añadirle un poco de azúcar si desea endulzarlo. |