Ingredientes
-
2 Kiwis
-
2 Naranja
-
1 Trozo pequeño de Jengibreel jengibre es de sabor fuerte y concentrado. Gradúe la cantidad poco a poco
Indicaciones
¿Sabías que…?
El jengibre se obtiene del rizoma de una planta que pertenece a la familia de las Zingiberáceas. La raíz de la planta del jengibre puede consumirse fresca, en polvo, secada como especia, en forma de aceite o incluso como zumo. El jengibre pertenece a la familia del cardamomo y la cúrcuma, y se produce en la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.
Por sus múltiples beneficios posee numerosos usos medicinales:
- * Dolencias del aparato respiratorio (bronquitis, gripes, resfriados…)
- * Estimula la circulación sanguínea
- * Mejora la digestión
- * Propiedades analgésicas y antinflamatorias
- * Ayuda a combatir los virus
Dado que a menudo se consume en cantidades tan pequeñas, el jengibre no añade cantidades significativas de calorías, carbohidratos, proteínas o fibra. Contiene numerosos compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes beneficiosos para la salud como gingeroles, beta-caroteno, capsaicina, ácido cafeico, curcumina y salicilato.
Pasos
1
Realizado
|
1) Pelamos y troceamos la fruta junto con el jengibre. 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos las frutas junto con el jengibre por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |