Indicaciones
¿Sabías que…?
De color verde intenso y llena de nutrientes, la espinaca una verdura muy consumida en todo el mundo, sobretodo en épocas de invierno. Se trata de un alimento muy bajo en calorías, y que ayuda de forma significativa en el cuidado de la piel y el cabello, gracias a su alto contenido en proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
Además la espinaca es una de las mejores fuentes de magnesio, lo que ayuda a nuestro metabolismo en su función muscular y nerviosa, así como, el ritmo cardíaco o el sistema inmunológico.
Es importante destacar su magnífico aporte de antioxidantes, que convierten a las espinacas en unas perfectas aliadas en el control de la diabetes.
Pasos
1
Realizado
|
1) Lavamos los pepinos cortándolos en rodajas o tiras. (Se recomienda pelarlos, y así, reducir el amargor que produce su cáscara). (La cantidad necesaria irá en función al zumo que quiera preparar). 2) Enjuagar y escurrir las espinacas (mejor solo hojas y brotes tiernos). 3) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 4) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 5) Introducimos la verdura troceada por el tubo de alimentación. 6) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 7) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |