Ingredientes
-
1 Remolachamediana
-
60 gr. de hojas de Espinacas
-
200 ml. Aguafría
-
Una cucharadita de Azúcar
Indicaciones
¿Sabías que…?
También conocida como betabel, la remolacha es un alimento que se utiliza desde la antigüedad. Al comienzo solo se usaban sus hojas, pero luego también se empezó a cultivar su raíz, utilizada por todo el mundo en la actualidad.
Además de ser una fuente de azúcar natural, nos aporta gran cantidad de nutrientes y beneficios:
- * Desintoxica: Contiene una serie de pigmentos, llamados betalin. Éstos ayudan en el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo.
- * Mejora del sistema inmunológico: Ayuda a nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Ideal a la hora de prevenir enfermedades.
- * Contra la inflamación: La remolacha posee un fuerte poder antiinflamatorio que puede ayudar a proteger los órganos internos y prevenir diferentes dolencias y enfermedades.
- * Contribuye a un mejor rendimiento: Su jugo actúa como un impulso de energía en nuestro cuerpo, lo que nos proporciona una mayor resistencia y sensación de vitalidad.
- * Mejora la circulación: El óxido nítrico ayuda a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos.
Pasos
1
Realizado
|
1) Lavar bien la remolacha, pelarla, cortarla en forma longitudinal y luego juntarla para cortarla en cubitos. (Podemos no pelarla y dejar la piel. En este caso el jugo final tendrá un sabor más amargo). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos la remolacha junto con las espinacas por el tubo de alimentación. Vamos agregando el agua poco a poco. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |