Indicaciones
¿Sabías que…?
El tomate es el fruto de una planta de la familia de las solanáceas (al igual que las patatas, el pimiento o la berenjena). Su origen está en Sudamérica, pero actualmente se consume en todo el mundo y en cualquier época del año.
Está compuesto por una pared carnosa cubierta con una piel fina. En su núcleo se encuentra una médula en la cual permanecen las semillas, rodeadas de un jugo muy similar a la gelatina.
Al igual que la naranja, se trata de un alimento con poco contenido energético (18 Kcal/100 gr. aproximadamente) ya que la mayoría de su composición es agua. A su vez posee un contenido elevado en fibra, vitaminas y minerales (vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B).
Además de todo ello, el tomate posee un elemento a destacar; el licopeno. Este componente es el responsable del color de ésta fruta y posee un alto poder antioxidante. El consumo del licopeno está directamente asociado con la disminución del riesgo de cáncer de próstata y la reducción del daño oxidativo.
Se recomienda el tomate a cualquier persona, y es muy útil en las dietas de control de peso, gracias a su bajo aporte calorífico.
Pasos
1
Realizado
|
1) Lavamos y troceamos los tomates (el tomate tiene que estar en su punto de madurez; rojo y carnoso). (La cantidad necesaria irá en función al zumo que quiera preparar). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos el tomate troceado por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |
2
Realizado
|
Nota:Podemos aderezarlo con un chorreón de aceite de oliva y salpimentarlo con una pizca de sal y pimienta. |