Indicaciones
¿Sabías que…?
La pera junto con la manzana, son de las primeras frutas domesticadas por el hombre en la prehistoria. Su nombre científico es Pyrus communis y pertenece a la familia de las Rosáceas.
Existe una gran diversidad de variedades, dando sus frutos en distintas épocas, de ahí que tengamos este fruto casi todo el año.
Es rica en vitaminas en forma de carotenos B, B, B3, B6, B9, B12 y C.
En minerales nos aporta Magnesio, Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio, Zinc Y Yodo.
Entre las múltiples cualidades de esta fruta cabe destacar:
- * Propiedades antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aliviar los síntomas de catarros y estados gripales.
- * Disminuye la tensión alta y regula y baja los niveles de colesterol.
- * Tiene propiedades diuréticas.
- * La pera disminuye la mucosidad en el aparato respiratorio, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar los dolores de garganta y calman la tos.
- * Posee propiedades astringentes, previene el estreñimiento y ayuda a la función renal.
- * Ayuda a la formación y mantenimiento del aparato óseo.
- * Previene enfermedades cardiovasculares.
- * La pera ayuda a la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, mejorando el sistema sanguíneo y cicatrizando las heridas más rápidamente.
Pasos
1
Realizado
|
1) Lavar y trocear las peras. (La cantidad de peras irá en función al zumo que usted desee). 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos la fruta troceada por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |