Indicaciones
¿Sabías que…?
La miel es un alimento muy apreciado por el ser humano. Su color depende del alimento del que liben las abejas. Algunas plantas darán miel más clara (azahar, acacia, romero, etc.) y otras más oscura (tomillo, encina, etc.). Además de poseer un delicioso y dulce sabor, sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud.
- * Nos aporta gran cantidad de minerales y vitaminas (potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B).
- * Su enorme aporte de enzimas ayuda a nuestra digestión.
- * Muy recomendable para personas con necesidades energéticas importantes.
- * En la antigüedad se usaba como conservante de diferentes alimentos, ya que la miel nunca se estropea.
Pasos
1
Realizado
|
1) Pelar el pomelo y cortarlo en forma de gajos. Lavar la manzana y trocearla o introducirla por el tubo de alimentación grande (especial frutas y verduras enteras). En este caso no hay que trocearlas. (La cantidad necesaria irá en función al zumo que quiera preparar) 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos el pomelo y la manzana por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. 7) Mezclando el zumo resultante con una cucharadita de miel (aprox. 20 gr.). |