Ingredientes
-
2 Rodajas de Piñapelada y troceada
-
Zumo de 1 Limónmezclado con una cucharada de azúcar
-
400 ml. Agua
Indicaciones
¿Sabías que…?
La piña es una fruta tropical con un valor nutricional muy alto. Su sabor dulce no es lo único que destaca de este alimento, que nos proporciona cantidad de beneficios.
Es rica en hidratos de carbono, minerales y vitaminas, lo que le confiere gran poder antioxidante y un gran refuerzo para el sistema inmunológico.
La piña ejerce un efecto diurético que ayuda en el tránsito intestinal, por lo que es muy utilizada en dietas. Además es una fruta que contribuye a mejorar los síntomas de la artritis o el reuma. También alivia algunos trastornos del sistema digestivo como la diarrea o cólicos.
Pasos
1
Realizado
|
1) Pelamos y troceamos la piña en trozos regulares. Exprimimos el zumo de un limón, diluyendo el azúcar. Añadimos el agua fresca. Reservamos. 2) Colocamos abajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o jarra para la salida del zumo. 3) Ponemos en marcha el extractor de prensado. 4) Introducimos la piña y vamos agregando el agua con el limón y el azúcar por el tubo de alimentación. 5) Mantenemos el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 6) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos. |