Ingredientes
-
200 gr Piña natural
-
Una pizca Jengibre en polvo
-
1 Vaso Agua
Indicaciones
¿Sabías que…?
El jengibre es una de las primeras especias exportadas de Oriente. Llegó a Europa durante el comercio de especias y fue muy valorado por los antiguos griegos y romanos, conociendo sus propiedades para fines curativos.
Es una especia conocida en la mayor parte de las gastronomías a través de la cocina asiática.
Normalmente la parte más usada del jengibre es su raíz, que crece bajo tierra y presenta unas tuberosidades muy características. Estas raíces son conocidas como rizomas, de color cenizo por fuera y blanco amarillento por dentro.
Entre sus beneficios para la salud cabe destacar que es un antinflamatorio natural y alivia los dolores crónicos en las articulaciones, permitiendo una mayor movilidad de la zona afectada.
En definitiva, comer un poco de jengibre todos los días es una buena opción para ayudar a mejorar las articulaciones. También puede incorporarse en infusiones, ensaladas, guisos de pescado y en zumos de verduras / frutas.
Pasos
1
Realizado
|
1) Cortar unas rodajas de piña, retirando la parte central. La pelamos y troceamos. 2) Rallar una pizca de jengibre. 3) Colocar debajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso o la jarra para la salida de zumo. 4) Poner en marcha el extractor de prensado y pulsar el botón MENÚ, seleccionando el Programa 2 (Medium). 5) Introducir la piña troceada por el tubo de alimentación. Añadir un toque de jengibre e ir incorporando el agua. 6) Mantener el tapón de salida de zumo cerrada para una correcta mezcla de los ingredientes. 7) Bien mezclado y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrir el tapón de salida de zumo y servir. |