Ingredientes
-
¼ Sandía2 o 3 tajadas
-
¼ Limónpelado y sin piel blanca
-
4 Hojas de Menta
-
100 ml. Agua mineralcon gas (opcional)
-
Y además necesitamos…
-
Cubitos de hielo
-
Hojas de Mentapara adornar
Indicaciones
¿Sabías que…?
La sandía es una de las frutas del verano; refrescante, sabrosa, dulce, casi con un noventa por ciento de agua. Sin duda es una de las mejores formas de hidratarse de cara a las altas temperaturas.
La sandía es depurativa y aporta muy pocas calorías, lo cual, la convierte en una gran aliada en dietas de adelgazamiento.
Además aporta licopeno (un antioxidante con muchas y buenas propiedades), minerales y nutrientes como la vitamina A, B y C.
Pasos
1
Realizado
|
1) Cortamos y pelamos la sandía en trozos regulares, retirándole todas las pipas. 2) Pelamos el limón y lavamos la menta. 3) Colocamos debajo el recipiente para recoger la pulpa y el vaso (o la jarra) para la salida de zumo. 4) Ponemos en marcha el extractor de prensado en frío y pulsamos el botón MENÚ. Seleccionamos Programa 3 (Soft). 5) Vamos introduciendo la sandía, el limón y la menta de forma alternativa por el tubo de alimentación. Finalizamos con el agua para que arrastre y sean procesados todos los ingredientes. 6) Mantenemos el tapón de la salida de zumo cerrada para una correcta mezcla. 7) Bien mezclados y con el extractor de prensado todavía en marcha, abrimos el tapón de salida de zumo y servimos acompañado con unas hojas de menta. |